martes, 2 de diciembre de 2008

GRAN HERMANO DE LA GRIPE

Un grupo de científicios británicos quiere crear el 'gran hermano' de la gripe.



Fuentes: 20minutos.es; elmundo.es; lavozde asturias.es; heraldo.es; abc.es; etc...
F
oto: www.saludyenfermedad.es



(Lleva varios días en prensa la noticia, al final me he decantado por ponerla, al menos por la curiosidad de la idea, veremos en que se queda)



Científicos británicos planean un experimento tipo "Gran Hermano" con la gripe para averiguar sus mecanismos de propagación y la mejor forma de hacer frente a una pandemia.


Dos centenares de voluntarios se dividirán en grupos de media docena cada uno, cuyos integrantes pasarán el tiempo durmiendo, comiendo y desarrollando otras actividades en común en hoteles especiales, observados constantemente por las cámaras y bajo continua supervisión médica.



El objetivo del experimento consiste en establecer la rapidez del contagio y la eficacia de medidas higiénicas como lavarse las manos, llevar mascarillas o mantener una distancia prudencial para prevenir el contagio.



Según Johnathan Van-Tam, de la Universidad de Nottingham, es todavía mucho lo que se ignora sobre los mecanismos de transmisión de la gripe casi dos siglos después de que se comenzase a tratar el tema en las publicaciones médicas.



Los expertos no han logrado ponerse aún de acuerdo, por ejemplo, sobre si la gripe se contrae por la acción de partículas contenidas en el aire o cuando la mano roza determinadas superficies.



Según John Oxford, una autoridad en la investigación sobre la gripe, el experimento, en el que se someterá a los voluntarios a una especie de cuarentena y en los que participará su empresa, Retroscreen Virology, comenzarán a principios del próximo año.



En él se utilizará una variante poco virulenta del virus estacional H3N2 bautizado como A-Wisconsin, con el que se infectará por vía nasal a uno de los voluntarios para ver luego cómo se propaga.



Oxford explicó que se pagarán 3.000 libras (unos 3.600 euros) a cada uno de los voluntarios por participar en el experimento, que durará una semana, aunque de momento siguen intentando obtener los fondos para llevarlo a cabo.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Moooooola. Y no sabrás cuánto pagan por participar. Para como se están poniendo las cosas lo mismo es hasta una salida.

Luis Rodríguez Rodríguez dijo...

en la última linea comentan el precio, y no me parece precisamene moco de pavo, en todos los sitios que lo he leido hablan de 3.000 libras, asi que es pa pensarse si un resfriaillo puede venir hasta bien, jeje

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS