viernes, 26 de diciembre de 2008

"CONTRI MÁS MORENAS, MÁS LARGOS LOS PEZONES"

Un estudio demuestra que los mamíferos no buscan piernas largas ni ojos grandes.





Fuente: Louisina State University
Foto: http://www.lacoctelera.com/myfiles/llavevasca/pezon.JPG



No quisiera despedir el año sin añadir ningún “post” y ya que en estas fechas navideñas he estado tan parado, aprovecharé para desearos que la entrada en el nuevo año sea muy buena, y cómo dice uno de los mensajes que me ha llegado “¡Qué lo mejor del año que acaba sea para vosotros, lo peor del año que entra!”





Volviendo al tema del que os quería hablar hoy, ha salido a la luz recientemente un estudio realizado por la LSU (Louisiana State University) por parte del Dr. Alf Perason, responsable del Departamento de Actividades Interrealionales Humanas en dicha universidad, donde salen a la luz datos de años de estudios que reflejan varios factores que afectan a la elección de pareja por parte de los mamíferos.





Se tuvieron en cuenta tres parámetros que fueron medidos en diversos estudios en distintas especies. Las especies utilizadas en el estudio fueron, Panthera leo (León), Apodemus sylvaticus (Ratón de campo) y Homo sapiens (el hombre propiamente dicho). Los parámetros controlados fueron; longitud de extremidades posteriores, DIU (Distancia Interna Ultraocular) y longitud de pezón en la protuberancia mamaria con relación al color del pelaje.





Los resultados obtenidos dejaron muy a las claras que los machos de las especies escogidas, y extrapolando, de los mamíferos, sienten cierta repulsión por las hembras que desarrollan en exceso las extremidades posteriores, así como la cavidad ocular. Ya que tanto leones como ratones discriminaban a las hembras con las patas más largas y los ojos más grandes, se puede explicar pensando que esas grandes patas les puede dificultar la caza (en los leones) y los grandes ojos, pueden delatar a los ratones frente a posibles depredadores como búhos, mochuelos o garduñas.






Por otro lado, los resultados más inesperados para la mayoría, se dieron en humanos, donde se vio una tendencia claramente significativa que relaciona los parámetros tamaño en mm de pezón y color del cabello. Con un gran aumento en tamaño de los mismos a medida que el color del cabello se va oscureciendo. Lo que hace sospechar que un aumento de las concentraciones de melanina en el organismo conlleva un aumento en el tamaño de los pezones de la hembra de los mamíferos, con lo cual podría llegarse a la conclusión de que se trata de una adaptación por parte de los organismos al cambio climático en el cual nos vemos inmersos. De tal modo que los machos que elijan a las hembras con mayor longitud de pezón, verán como su descendencia se ve menos afectada por los efectos negativos de las radiaciones UV al poseer mayor concentración de melanina adquirida por herencia materna.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hi! my dear friend Luis. Thank you very much for writing your blog about my study.
Regards,
Dr. Alf Perason

Luis Rodríguez Rodríguez dijo...

Your welcome. It is a great honor for me to refer to you as a great scientist.

(Nada homrbe. Es para mi un gran honor hacer referencia a un gran científico como usted.)

Anónimo dijo...

dios mio, estais fatal!!!jajaja

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS