jueves, 4 de diciembre de 2008

APERITIVOS ¡QUÉ (NO) TE CAGAS!

La Universidad de Valencia elabora un aperitivo que reduce las problemas gastrointestinales en niños.



Fuente: ADN.es
Foto: www.losrosales.es



Un equipo de investigadores del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha elaborado un aperitivo infantil de manzana impregnado con zumo de mandarina y probióticos capaz de paliar el efecto de la bacteria causante de la gastritis crónica.


El avance se ha conseguido en el marco de un proyecto de investigación elaborado para paliar el efecto de la bacteria Helicobacter pylori en la población infantil y que consiste en el desarrollo de alimentos funcionales con alta concentración en probióticos o bacterias beneficiosas.


Según explican los investigadores de la Politécnica, la H. pylori, que produce dolor estomacal, náuseas y vómitos, afecta en España al 25% de la población infantil, un porcentaje que aumenta hasta el 40% en los países subdesarrollados.


La bacteria es la causa principal de la gastritis crónica y está estrechamente vinculada con la úlcera de estómago y del duodeno.


Según apunta la investigadora del IAD Noelia Betoret, en el 95% de los casos de los niños infectados por esta bacteria que han ingerido estos aperitivos de manzana se ha observado un efecto beneficioso en su salud al tiempo que ha disminuido el grado de afección. Además están trabajando también en la búsqueda de alimentos funcionales capaces de prevenir la obesidad infantil.

No hay comentarios:

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS