jueves, 4 de diciembre de 2008

PROTEÍNA EN 3D

Han conseguido reproducir por primera vez en tres dimensiones la proteína ZP3.


Fuente: 20minutos.es
Foto: abc.es



Un nuevo descubrimiento advierte de que la fertilidad en los mamíferos no es sólo que el espermatozoide tropiece con el óvulo. La clave está en la proteína ZP3, cuya estructura ha sido reproducida por primera vez en tres dimensiones en un estudio publicado por la revista Nature.


Esta proteína da lugar a la zona pelúcida (que recubre el ovocito), una especie de filamento que se forma en torno al óvulo y que decide, quién pasa y quién no al óvulo.


La estructura y el funcionamiento de esta lámina, que fue descubierta hace algo menos treinta años, han sido comprendidos y analizados por primera vez, gracias a los científicos del Instituto Karolinska de Suecia y del Monte Sinaí, en Nueva York.


Pero el hallazgo va más allá de sus posibles aplicaciones para las técnicas de fertilización y anticoncepción, ya que la ZP3 no está presente únicamente en los mamíferos, sino que también forma parte de algunas aves, anfibios y peces, con lo que no es descabellado aventurar que la reproducción de los seres vivos no es tan distinta como se cree.

No hay comentarios:

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS