domingo, 14 de diciembre de 2008

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

Ser grande en el mundo animal, no es necesariamente mejor.




Fuente: www.sciencedaily.com
Foto: www.planetacurioso.com


Michael Kasumovic, estudiante de doctorando en Universidad de Toronto Scarborough, estudia machos de Latrodectus hasselti, para determinar si los más grandes tienen ventaja a la hora de lograr el éxito de apareamiento y la producción de crías.



Sorprendentemente, ha encontrado que las arañas más grandes no siempre tienen una ventaja. Ya que estos machos mayores, presentan un largo proceso de maduración, que les "quita tiempo" para buscar a las hembras y producir la misma tasa de descendencia que los más pequños.



Según Kasumovic, "Mucha gente asume que un gran tamaño y el armamento son los principales indicadores de fitness para un macho, porque estos rasgos les ayudan a dominar a los machos más pequeños. Sin embargo, estos últimos se desarrollan antes, por lo tanto, son capaces de encontrar antes a las hembras. Así, mientras los machos grandes pueden llegar a dominar en el combate, no son capaces de competir con los más pequeños en términos de la búsqueda".



El estudio, publicado en línea actualmente en el Journal of Evolutionary Biology, destacó el importante papel que desempeña el tiempo de maduración en la definición de un buen macho.


"El tamaño ya no es la única regla por la cual podemos medir la calidad de un mahco", dice Kasumovic. "Muchos otros factores, incluyendo el tiempo de maduración, son fundamentales en esa definición".

No hay comentarios:

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS