lunes, 15 de diciembre de 2008

PARA VIVIR MÁS, COME MENOS.

Un estudio demuestra que el ayuno intermitente puede alargar la vida de los mamíferos.




Fuente: 20minutos.es
Foto: www.veterinaria.org



Comer poco es la manera más efectiva para tener una vida más longeva, según un estudio de científicos japoneses que publica la revista Nature en su último número.


La conclusión viene del estudio del efecto que tiene la enzima RHEB-1 en la duración de la vida y de cómo este componente se altera en función de la ingesta calórica de cada individuo.


Según este estudio, "la restricción alimentaria es la intervención más eficaz y más reproducible para extender la esperanza de vida en especies completamente diferentes".


En los mamíferos, aseguran los investigadores, se ha constatado la existencia de dos regímenes alimentarios que tienen una clara incidencia a la hora de prolongar la vida y de reducir el número de problemas de salud relacionados con el envejecimiento.


El primero de ellos es el "ayuno intermitente" (IF, por sus siglas en inglés), que, de acuerdo con esta investigación, puede incrementar los años de vida incluso en el caso de que la reducción de la ingesta de calorías sea escasa e incluso inexistente.

El otro es "la restricción calórica crónica" (CCR), que implica una reducción constante y mantenida en el tiempo de los alimentos ingeridos y que también influye en la citada enzima, cuyo mecanismo subyacente de funcionamiento sigue siendo un misterio.


Los científicos de la Universidad de Kioto pudieron comprobar que los gusanos que dejaban de comer durante dos días incrementaron en torno a un 50% su longevidad.


Además, los que ayunaban cada dos días eran más resistentes a los procesos de "estrés oxidativo" y mostraron menos síntomas de declive físico relacionado con el envejecimiento que sus congéneres a los que se dio libertad para comer cuanto quisieran.


Ahora, a título personal, no se donde está el benefício de cumplir 150 años, si la mayoría de ellos te los has pasado sin comer.

No hay comentarios:

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS