martes, 11 de noviembre de 2008

LUCHA CONTRA EL SIDA


Crean células para acabar con el VIH.



Fuente: BBC Mundo
Foto: www.queciencia.com



Un grupo de científicos asegura que ha manipulado en el laboratorio un tipo de células con el fin de vencer a uno de los mecanismos de defensa más efectivos del Virus de Inmunodeficienca Humana (VIH) que provoca el SIDA.


Las células del sistema inmunológico, creadas en el Reino Unido por investigadores estadounidenses, pueden rastrear el VIH y sacarlo del sistema.


Lo más destacado del avance es que las células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones.


Se espera que el estudio que realiza la revista Nature Medicine pueda conducir a una forma más efectiva de atacar la infección que causa el virus.


Las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado pueden empezar en 2009.


La mayoría de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las "linfocitos-T citokillers", que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo.

Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.


El proyecto incluye la creación de células-T optimizadas que tienen la habilidad de reconocer y atacar a más de estas formas mutadas.

Para lograr esto, los científicos agregan más versiones de la "célula-T receptora", que es la parte de las responsables del escaneo y remoción de las células infectadas, y que ha sido programada para identificar varias mutaciones del virus.

En los estudios de laboratorio, las células-T modificadas pudieron destruir a las células de VIH.


Según Ade Fakoya, de la Alianza Internacional VIH/SIDA, dijo que esta investigación equivale a un sistema de "detección incrementado" para ubicar el VIH escondido en las células.


Sin embargo, advirtió que esto podría no ser aplicable a todas las personas portadoras.

Una limitación es que los asesinos inmunológicos generados por esta ingeniería genética son creados usando una parte específica del receptor de las células activas.

"La creación genética de estos receptores varía con los diferentes tipos raciales".

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

Qué bueno. Suena estupendo.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, no es cierto. No se puede acorralar a un agente infeccioso que no responde a ninguno de los Postulados de Koch. A decir, el SIDA (Sindrome de Inmunodeficiencia Humana) no es provocado por sl VIH ya que NUNCA SE LOGRO AISLAR TAL VIRUS, NUNCA SE LO VIO, NUNCA SE MOSTRARON PRUEBAS IRREFUTABLES DE SU RESIDENCIA EN UN ORGANISMO y como dije NO RESPETA LOS POSTULADOS DE KOCH (escencial para determinar tal cosa).

No hay que ir muy lejos para darse cuenta de cómo viene la mano: vayan a Google, busquen HPV (Virus del Papiloma Humano) y pongan "Buscar Imágenes" y tendrán una treintena de microfotografías del agente infeccioso.

Hagan lo mismo con el HIV (VIH en español)... y solo obtendrán bonitos esquemas, animaciones en flash de la supuesta infección, modelos teóricos del bicho, pero JAMAS... una fotografía del mismo en su estado AISLADO.

El SIDA es el negocio MAS GRANDE DE LA HISTORIA. Las Industrias Farmacológicas están haciendo miles y miles de millones sembrando miedo y por otro lado (Como éste artículo) dando "esperanza".

La gente claro que muere a causa del SIDA ya que están INMUNODEPRIMIDOS. Pero... el estado no quiere hacerse cargo de QUE ES LO QUE PRODUCE SEMEJANTE ESTADO DEPRESIVO del sistema inmune. A saber:

- Alimentación deficiente y TOXICA.
- Drogas (Poppers)
- Falta de sueño y horas de descanso.
- Stress laboral y cansancio producto de la vida en las grandes urbes.
- Smoke y contaminación ambiental desmesurada.
- El agua... sí, el agua con altísimos niveles de sustancias cancerígenas.

¿Qué hay de los ANTIRETROVIRALES?... eso es lo QUE REALMENTE MATA!.

La campaña publicitaria debería ser:

"$IDA... QUE NO TE $ORPRENDAN!"

Sí... QUE "ELLOS" NO TE SORPRENDAN.

Sin más.

Orbathor.

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS