miércoles, 5 de noviembre de 2008

SELECCIÓN ARTIFICIAL DE SEMILLAS

Una nueva técnica permite escoger los espermatozoides de mejor calidad para la fecundación asistida.



Fuente: 20minutos.es
Foto: Centro de estudiantes de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina.



Ya está disponible en nuestro país una técnica pionera que permite elegir los mejores espermatozoides para su utilización en un proceso de reproducción asistida.


Esta técnica se denomina IMSI, (Microinyección Intracitoplásmica de Esperma Seleccionado Morfológicamente), y su principal ventaja es que aumenta hasta en 8.000 veces la visualización del espermatozoide, lo cual permite descartar los peor formados y seleccionar aquellos que presentan una mejor morfología.


El aspecto que presentan los espermatozoides, es un parámetro seminal considerado como uno de los mejores indicadores biológicos que pueden conducir a un proceso de reproducción asistida con éxito.


La técnica a sido creada en Israel y desarrollada en Francia y Bélgica, y actualmente tan sólo una decena de centros de la UE cuenta con ella, debido al elevado coste en tecnología que requiere. En España, el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana (CIRH), con sede en Barcelona y Lleida, es el primero que ya aplica la IMSI en sus procesos de reproducción asistida.


Según el Dr. Mario Brassesco: “Tras un periodo de aprendizaje en el extranjero y su puesta en funcionamiento, ya se están realizando los primeros casos en España con muy buenos resultados"-

No hay comentarios:

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS