domingo, 9 de noviembre de 2008

¡CIRCULEN, CIRCULEN!

Las hormigas podrían aportar ideas para solucinar atascos.


Fuente: 20minutos.es
Foto: http://static.flickr.com/54/144977603_a968059b21_o.jpg



Los interminables atascos prodrían olvidarse si nos fijásemos y llevásemos a cabo las técnicas utilizadas por las hormigas.


Se trata del insecto más inteligente de la Tierra, con un cerebro compuesto por 250.000 células, según afirma el Doctor Dirk Helbing a Daily Mail, que cree que sus estudios sobre las hormigas podrían ser la clave para resolver los embotellamientos.


Las colonias de hormigas, compuestas por miles de individuos son capaces de trasladarse de un lado a otro y volver a su lugar original sin necesidad de estar esperando en colas.


El estudio realizado por el equipo de Helbing consistió en establecer dos 'autopistas' de diferentes anchuras desde la colonia a una especie de jarabe de azúcar. Lógicamente, la más estrecha (que era la más rápida) se taponó rápidamente, así que cuando una de las hormigas que salía de la vía taponada se encontraba con una que llegaba, directamente la empujaba al camino vacío.


Lo más curioso del resultado fue que justo antes de que la ruta más estrecha se atascase, las hormigas se iban por otro camino y nunca llegaba a paralizarse el tráfico.


Aplicado a la vida humana, el Dr. Helbing asegura que podría llevarse a cabo si los vehículos pudieran comunicarse entre ellos: los coches que viajasen en una dirección podrían avisar a los del sentido contrario de las condiciones del tráfico y así podrían tomar caminos alternativos si fuese necesario.


(La pongo más por la tontería que me parece y las NO CONCLUSIONES que nos hace llegar, que realmente por interés, que para mi tiene entre ninguno y mucho menos, en fin, una chorrada más, pero me apetecía subir alguna entrada hoy, jeje.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira lo que he encontrado.
Video explicándolo.

"
http://www.slatev.com/player.html?id=1681718043
"

Y no suena muy tonto...
Y hay empresas que te dicen donde hay atascos en tiempo real según la cantidad de móviles que hay encendidos en una zona.
Comunicación móviles-centralita-gps.

A cuidarse niño.

carlos dijo...

siempre lo he dicho , sigan los consejos de nuestros ancestros , que conseguian soluciones observando cosas pequeñas de la naturaleza .

frank dijo...

creia que el ejemplo de las hormigas lo usaban desde los años 50 o antes .

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS