domingo, 5 de julio de 2009

VER A TRAVÉS DE UN DIENTE


Un hombre ciego recupera la vista tras implantarle una lente incrustada en un diente.






Fuente: 20minutos.es SKY NEWS
Foto: SKY NEWS



Después de 12 años , Martin Jones ha recuperado la vista gracias a una novedosa intervención quirúrgica en la que los cirujanos han usado uno de sus dientes. Según la información de Sky News.com, los médicos le extrajeron uno de sus colmillos para, posteriormente, incrustar en el diente una diminuta lente. Después, y aunque resulte sorprendente, el colmillo fue insertado en la cuenca del ojo derecho.
Martin, de 42 años, perdió su ojo izquierdo y estaba completamente ciego del derecho, cuando un tubo de aluminio fundido le explotó en la cara, mientras trabajaba en un desguace.
Lo había intentado todo y ya había perdido la esperanza de recuperar la vista, cuando escuchó acerca de las operaciones llevadas a cabo por el cirujano Christopher Lui y su equipo, en Brighton , East Sussex, (Inglaterra).

Previamente, el diente de Martin le fue implantado en su mejilla durante tres meses para que se desarrollaran los vasos sanguíneos y nuevo tejido. Después el diente se implantó en el ojo derecho, pero todavía hicieron falta dos semanas para que Martin pudiera ver.

El hombre contó que cuando le retiraron las vendas, la primera persona a quien quería ver era a su mujer, con la que se casó hace 4 años y con la que vive en Rotherham , South Yorkshire, a pesar de que nunca había visto su rostro.

"Los doctores me quitaron las vendas y fue como mirar a través de un vaso de agua", contó Martin en declaraciones al diario The Sun. "Luego vi esa figura y era ella (su mujer), fue increíble". "Cuando le conté a mis amigos que veía a través de un diente, no me creyeron. Pero luego me quité las gafas; mi ojo parece salido de una película de ciencia ficción".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante a lo q llega la ciencia eh!

Zene

Luis Rodríguez Rodríguez dijo...

pa que tu veas!!! y nunca mejor dicho, jejeje

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS