lunes, 14 de junio de 2010

¡¡QUÉ MALAS SON LAS CREENCIAS!!

Los buitres de Sudáfrica corren peligro por la creencia (estúpida) de que fumar sus cerebros da buena suerte.


Fuente: 20MINUTOS.ES (Integro por la conmoción que me ha causado)
Foto: http://aureliomadrid.tumblr.com/post/215903428

PDF: Articulo donde se habla del tema en formato PDF.


El buitre de El Cabo (Gyps coprotheres) corre peligro de desaparecer en Sudáfrica, por culpa de los apostantes que confían en las supuestas propiedades mágicas que otorgan sus cerebros fumados.


Por muy macabro que pueda sonar, así lo han denunciado varias asociaciones en defensa de los animales estos días, en los que precisamente se celebra el Mundial de fútbol en este país. Muchos sudafricanos creen en los poderes adivinatorios y la buena suerte que, según la leyenda, otorga el cerebro seco de un buitre si éste se fuma, tal y como recogen en Sky News.


Muchas especies de buitres están en peligro en todo el mundo pero resulta alarmante el caso de estos animales en Sudáfrica, donde las apuestas deportivas se han multiplicado por la cita futbolística y ha aumentado el comercio de cerebro de buitre.


"Están desapareciendo por diferentes motivos, como son la falta de alimento, el envenenamiento deliberado o su electrocución en torres de alta tensión, pero que se sume a todo esto la creencia de que sus cabezas proporcionan buena suerte se hace insoportable", alertaba estos días Mark Anderson, director ejecutivo de BirdLife South Africa.

6 comentarios:

ulio dijo...

Totalmente de acuerdo con el titular. Por desgracia, los buitres no son los unicos animales a los que se persige amparados en creencias absurdas, sobre todo en el sudeste asiatico: pene y huesos de tigre, bilis de oso, cuerno de rinoceronte...por ejemplo.

Luis Rodríguez Rodríguez dijo...

Por desgracia, mucha razón tienes niño! me alegro de saber de tí, que estamos muy perdíos!

un abrazo!

S.Belizón dijo...

Cuanto daño ha hecho (y está haciendo) la superstición humana a la naturaleza..., cuernos de rinocerontes, huesos de tigre, y ahora esto.
Saludos

Francisco Valdivia dijo...

Vaya una superstición estúpida, como todas las que pululan por este mundo y, como bien decís, es una gran causa de mortalidad en muchos animales.
Por poner un ejemplo, en mi pueblo, Valdepeñas de Jaén, se matan a los lagartos ocelados porque se piensan que atacan a las mujeres con la menstruación o el caso de los sapos que dicen que producen calvicie si lo tocas o te escupen...como esas miles...

Saludos!!

Luis Rodríguez Rodríguez dijo...

cuanta razón llevais, tanto S.Belizón cuyo blog ya sigo, y me parece interesantísmo, como FRAN, (QUÉ SIN IR MÁS LEJOS HOY HEMOS ESTADO DE CERVEZAS [VICENTE, JAIME Y YO] Y HEMOS ESTADO RECORDANDO BUENOS RATOS DEL CURSO, OJALÁ NOS VEAMOS PRONTO)

Lo cierto es que es una pena que por el momento cueste tanto acostumbrar a la gente a vivir en paz con su entorno.

espero que si no YA!!, consigamos hacer que las próximas generaciones entiendan lo valioso que es "EL CAMPO" COMO NOSOTROS LO ENTENDEMOS!

SALUD A TOD@S!

Unknown dijo...

Tendriamos que contarles a estos tipos que pisar caca de perro tambien es buena suerte. O que un pajaro te defeque. En fin, otras supersticiones para que sus almas esten tranquilas y confien en que eso determina su suerte.

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS