lunes, 11 de mayo de 2009

PROTEÍNAS PARA REINAR

Las termitas reina producen en mayor medida una proteína que mantiene a raya a sus subordinadas.



Fuente: EuropaPress
Foto: http://ciberthe.wordpress.com



Las termitas reina mantienen a sus obreras a raya al producir una proteína que señala a las obreras que no deben reproducirse o competir para convertirse en la próxima reina, según un estudio de las universidades de Osnabrueck y Regensburg en Alemania que se publica en la revista 'Science'.


Los investigadores, dirigidos por Judith Korb, vieron los mecanismos que controlan la reproducción de las termitas obrera al desactivar el gen Neofem2 en las termitas reina.


Los autores habían identificado con anterioridad este gen como uno de varios que se expresaba en exceso en las reinas en comparación con las demás termitas, y su homólogo en las cucarachas se sabe que participa en la comunicación.


Informan ahora de que la desactivación de Neofem2 en las reinas no parecía afectar su conducta pero causó que las obreras de las colonias se comportaran como si pensaran que la reina no estaba presente. Así, aumentaron la conducta de chocar sus antenas, que es la forma en la que las termitas obreras defienden su predominio.


Según los investigadores, las obreras que prosiguen en el reemplazo de la reina muestran más esta conducta que las obreras que no cambian de clase.

1 comentario:

Diego Zamora dijo...

Joer, con las Reinas. Si al final lo suyo va a ser la República ;)

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS