martes, 5 de mayo de 2009

CORTACÉSPED ECOLÓGICO

Google se hace con los servicios de 200 cabras para encargarse de cortar el césped.



Fuente: Publico.es
Foto:
Morocco's Climbing Goats


El gigante de Internet Google ha ampliado la plantilla con doscientas cabras.

El conocido buscador ha contratado los servicios de doscientas cabras para cortar el césped de su sede de Mountain View, Silicon Valley, una solución que, aseguran en Google, es más ecológica y natural que los tradicionales cortacéspedes.


"En lugar de usar ruidosos cortacéspedes que funcionan con gasolina y contaminan, hemos alquilado algunas cabras de la firma California Grazing", explicó Dan Hoffman, responsable Inmobiliario y de Espacio de Trabajo de Google en el blog de la compañía. "Nos cuesta lo mismo, pero las cabras son mucho más agradables a la vista que los cortacéspedes", añadió.


Google, no es sin embargo, la única compañía que ha utilizado los servicios de cabras para cortar el césped de sus instalaciones. El portal de Internet Yahoo usa los servicios de estos animales una o dos veces al año, al igual que el ayuntamiento de San Francisco en algunas partes de la ciudad.


La noticia es una chorrada, pero me ha parecido muy graciosa y me apetecía colgar algo chistoso, por cierto, no me he resistido a poner una foto de unas cabras de Marruecos, aunque estas no sean las mismas que ha "contratado" Google, ¿A qué en la foto son un puntazo? jejeje.

2 comentarios:

Diego Zamora dijo...

En el ayuntamiento en el que yo trabajaba lo empezamos a hacer hace ya más de dos años, para las zonas verdes del municipio.

Es un municipio con muchos encinares con muchos arbustos. La idea era tener el bosques preparado en caso de incendio.

Era lioso pero funcionaba bien. De hecho lo siguen haciendo.

Luis Rodríguez Rodríguez dijo...

La verdad es que me consta que se usa mucho este sistema para mantener los cortafuegos forestales con la ayuda de gente que tenga ganado en la zoa, pero me resultó muy curioso que empresas de este calibre lo usaran, me parece una idea genial.

VISITAS DIARIAS DE LA NUEVA ETAPA

"VISITICAS" DEL MUNDO HISTORICAS