Fuente: EuropaPress
Foto: amalgamado.es
El descubrimiento se ha realizado en unos peces africanos de la familia de los cíclidos que tienen espermatozoides más largos y rápidos.
Los investigadores, dirigidos por John Fitzpatrick, descubrieron que los espermatozoides en las especies de cíclidos más promiscuos ha evolucionado para ser más rápido en la carrera a los óvulos que en las especies no promiscuas.
Los autores analizaron 29 especies muy cercanas de cíclidos del lago Tanganika en África Oriental e identificaron evidencia filogenética que muestra que la competición entre los espermatozoides en las especies promiscuas selecciona los aumentos en número, tamaño y longitud de los espermatozoides.
Los investigadores correlacionaron la velocidad de los espermatozoides con el tamaño y muestran que los más largos nadan más deprisa, algo que se esperaba debido a que una cola más larga debería impulsar con más rapidez al espermatozoide.
Una reconstrucción informática de los ancestros de los cíclidos, parece también apoyar, que la conducta promiscua, y por ello la competitividad en el apareamiento, condujo la evolución de las características de los espermatozoides en estas especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario