Los elefantes no hablan con desconocidos.
Fuente: europapress.es
Foto: www.damisela.com
Así, el grupo de investigadores, dirigido por Noa Pinter-Wollman, desplazó por diferentes zonas de Kenia a 150 elefantes africanos, todas ellas desconocidas para los animales. Además, identificaron a cada ejemplar con cremalleras de colores en sus colas, y números pintados sobre sus lomos, para poder monitorizarles durante un año, y analizar el modo en el que estos interactuaron.
Generalmente, estos animales son sociables, y así lo fueron en sus nuevos 'hogares', aunque siempre adhiriéndose a grupos que les resultaran familiares o cercanos, y alejándose de los recién llegados. "La socialización con desconocidos tiene algunos riesgos para estos animales ya que pueden convertirse en agresivos o incluso contraer enfermedades", señala el estudio.
En este sentido, los científicos observaron que los paquidermos se relacionan para adecuarse a su nuevo hábitat, pero tienen menos contacto con aquellos residentes que han habitado en ese lugar durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, pasados los días, la 'segregación social' se rompe y se demuestra que los elefantes son capaces de adaptarse a las nuevas situaciones e integrarse en sus nuevos hábitats.
No hay comentarios:
Publicar un comentario