Fuente: http://blogs.20minutos.es/sextacolumna (F.Perea)
Foto: MIA
En estos momentos de crisis (perdón, recesión) económica, en los que toca apretarse el cinturón, SPRANQ, una empresa de marketing holandesa, nos ofrece Ecofont, un tipo de letra basado en la fuente de código abierto Bitstream Vera, con el que podemos ahorrarnos algo en tinta a la hora de imprimir.
Aunque existe una versión profesional, parece difícil que con esta tecnología se puedan obtener buenos resultados con fuentes serifas. Además, a partir de los 12 puntos los agujeros empiezan a ser visibles, por lo que la mejor aplicación que le podemos dar es en la impresión de documentos en casa, y sobre todo en la oficina. Según los cálculos de la empresa holandesa, una compañía de 5.000 trabajadores podría llegar a ahorrase hasta 90.000€ al año en costes de impresión.
A partir de ahora, para ayudar al planeta y a nuestro bolsillo, además de utilizar papel reciclado e imprimir por las dos caras podemos utilizar esta fuente, que te puedes descargar gratuitamente en la página de Ecofont.
A mi particularmente no me ha gustado mucho como se queda esta tipología, cuando la imprima veré realmente los resultados, pero la idea creo que es muy buena. Así que he encontrado conveniente colocarla en una de las entradas de este blog.
1 comentario:
Qué listillos!! Así que dejan espacios en blanco dentro de cada letra. Qué ingenioso!!
Publicar un comentario